Biblioteca

sábado, 19 de diciembre de 2015

Tesoros de tinta y papel: Robinson Girl, de Rocío Carmona




Esta novela la conseguí a la par que la apoteósica decepción que resultó ser ¿Dónde estás amor? De hecho me fijé en ella antes que en la otra, pero me alegro un montón de haberla dejado para después porque ha sido un consuelo excelente tras el castañazo que me di con el libro anterior.

Lo primero de todo decir que aunque a primera vista puede parecer un poco tópica o acaramelada lo cierto es que no es así. Quizá en algún momento había aspectos que recordaban a otros libros o que se hacían muy obvios, pero hoy día es prácticamente imposible encontrar algo absolutamente original, así que no le voy a pedir peras al olmo. Además, no veo nada de malo en inspirarse en cosas que ya se han escrito, siempre y cuando no se haga un copia pega descarado, claro está.

La historia me ha parecido bonita y fresca, con un ritmo de lectura un poco pesado en los primeros capítulos, pero que enseguida se vuelve ágil y entretenido. No tiene muchas páginas, unas doscientas cincuenta y pico, así que considero el libro como una novela corta. Lo cual me viene de perlas, porque si lo comparo con ¿Dónde estás amor? corroboro mi opinión de que un libro cortito no tiene por qué ser malo. Los personajes importantes están bastante desarrollados e incluso los secundarios tienen rasgos que los caracterizan, cosa que en la otra novela eché mucho en falta. Las descripciones son lo suficientemente detalladas como para visualizar los escenarios de la novela, pero al mismo tiempo rápidas y vivas. ¡Se pasan volando! Y el argumento principal cuenta con un par de giros que aunque se encontraban entre los posibles desenlaces que había pensado mientras leía me impactaron bastante, e hicieron que mis ojitos se abrieran como platos.

En resumen, me ha encantado el libro, e incluso me ha dejado con ganas de más. Ha habido un detalle que me ha gustado muchísimo, que es el papel que se le ha dado a las mariposas tanto en la portada como en la historia (porque, por si aún no os habéis dado cuenta, ADORO las mariposas :3) Mi parte aventurera, que por lo general no es muy activa, se ha sentido con las ganas de pasar unos días en una paradisíaca isla desierta...Aunque no precisamente por las circunstancias por las que los protagonistas, Ona y Domen, llegan a ella. Si queréis saber más ya sabéis lo que toca ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario