Biblioteca

viernes, 27 de noviembre de 2015

Tesoros de tinta y papel: Cada día, de David Levithan



Esta maravillosa obra de arte llegó a mis manos por recomendación de una buena amiga. No me hizo falta siquiera empezar el libro para engancharme a él, la verdad. Me bastó la descripción que ella me hizo para decirme a mí misma: Sí señor, esto sí que es una buena historia. 

El libro gira en torno a un ... ¿chico? ¿chica? Es difícil de decidir. Mi amiga me dice que ella se refiere a ¿él? ¿la? protagonista como a un alma, un ente puro sin género. Tras leerme el libro estoy de acuerdo con su opinión al respecto, así que me referiré a él/la protagonista como al alma, para que me entendáis mejor.

Estaréis flipando en colorines, ¿verdad? No es para menos. Básicamente esta es la historia de un alma que cada día se despierta en el cuerpo de una persona distinta, sea chico o chica. En el propio libro se afirma que no tiene ningún problema ni complejo con esos cambios, por eso resulta tan complicado definir su género. En fin ... continuemos. 
Como el cambio solo dura 24 horas el alma en cuestión tiene una regla que nunca rompe: la discreción. Nunca hace nada que altere la rutina de las personas cuyas vidas ocupa, sino que se amolda  para no llamar la atención. Todo esto cambia el día que ocupa el cuerpo de un adolescente y termina enamorándose de la novia de éste, Rhiannon. A partir de ese momento, ocupe el cuerpo que ocupe, esté donde esté, hace lo imposible por poder estar con ella. 

¿Queréis saber más? Entonces ya sabéis, buscad el libro y coméroslo con los ojos. Para mi desgracia tuve que conformarme con leerlo en ebook, con lo que odio el formato digital, puaggg. Pero he decir que, a pesar de que mi eterno discurso es que la historia no me llega igual leyendo en formato papel que en un dichoso trasto electrónico, me emocioné muchísimo. De hecho, me cayeron lagrimones de los ojos en algún que otro momento. Imaginad lo que hubiera sido si lo llego a tener en papel ... Provoco una inundación fijo, jajajaja. 

Como conclusión añadiré que entiendo perfectamente por qué este libro es el favorito de mi amiga. Yo no tengo libro favorito, me resulta imposible escoger solo uno, pero sin duda este ya forma parte de la laaaarga lista de relatos que hacen que me salgan corazoncitos en los ojos. Si decidís leerlo, espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario