Biblioteca

domingo, 22 de noviembre de 2015

EllieDudas: ¿Amor VS Odio?

Que alguien me lo explique. No, de verdad. Que alguien me explique por qué demonios un tío puede jugar con su ex novia sin que nadie le reproche nada. ¿Sabéis que si sucede a la inversa a la tía le plantan el sello de zorra en la frente, así, de gratis? Y claro, como somos tan morbosos y tan prejuiciosos ni nos molestamos en averiguar qué coño habrá pasado, si hay algún motivo detrás ... Que vaaa, nos quedamos tan tranquilos y ale, a pastar. Qué asco de vida, de verdad. Dan ganas de tirarse barranco abajo. Ahora que también os digo: es peor la indiferencia. Que esa persona para la que supuestamente fuiste todo en su día pase olímpicamente de tu precioso culo hace una gracia ... (no, ninguna, sobre todo cuando para ti sigue siendo todo, es lo que pasa cuando se quiere de verdad y tal)

 ¿Os hacéis una idea de lo tremendamente jodido que es querer y odiar a alguien al mismo tiempo? Y que no me venga el psicólogo de turno a decirme que eso no puede ser, porque sí. Puede ser. Para los escépticos, buscad 'ambivalencia' en el diccionario. Y para mis amantes lectores, esos que tenéis fe en que voy con la verdad en la mano, os explico rápidamente:
El concepto de ambivalencia describe un fenómeno que consiste en que dentro de una persona conviven dos pensamientos o sentimientos opuestos entre sí. ¿Y cuál es la consecuencia de este fenómeno, os preguntaréis? Pues obviamente, que la persona está en constante conflicto consigo misma. Un minuto hace caso a lo que le dice una parte y al siguiente se pasa al bando contrario. Y creedme cuando os digo que eso supone un desgaste mental tremendo. Tendré suerte si no acabo loca antes de que acabe el año ... más loca de lo que ya estoy, quiero decir. Por lo pronto sí, en efecto, así estoy yo en la actualidad y esta es mi manera de expresarme cuando no me da por hacer florituras. Bienvenid@s a mi locura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario